Shame

Shame

(Erresuma batua, 2011) 99’

 

Zuzendaria: Steve McQueen

Gidoia: Abi Morgan, Steve McQueen

Argazkia: Sean Bobbitt

Musika: Harry Escott

Muntaia: Joe Walker

Aktoreak: Michael Fassbender (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne).

Brandon hogeita hamar urte inguruko mutil arrakastatsua da, eta erosotasun osoz bizi da New Yorkeko bere apartamentuan. Eguneroko errutinatik aldentzeko, emakumeak seduzitzen ditu: porrot egitera kondenatutako amodioak eta gau bateko adixkideak bata bestearen atzetik. Baina, Sissy bere arreba menderakaitza ustekabean bisitan joaten zaionean, ordura arte kontrolpean zuen bizimodua zart egiten hasiko zaio. Arrebaren presentziak bultzatuta, New Yorkeko alde ilunetan murgilduko da Brandon, Sissyren familia-beharretik ihesi.

Steve McQueen (Londres, 1969) Hunger (2008) lehendabiziko filmarekin egin zen ezagun, Canneseko zinema-jaialdiko Urrezko Kamera irabazi baitzuen. Ondoren, nazioarteko beste hainbat jaialditan saritu eta errekonozitu zuten film hori bera, eta 56. Donostia Zinemaldiko Zabaltegi-Perlak sailean aurkeztu zuten. Shame aurtengo Veneziako zinema-jaialdian lehiatu berri da.

Brandon (Michael Fassbender) es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

SHAME indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.

El videoartista británico Steve McQueen ha trabajado en distintos sectores del mundo del arte y del espectáculo. Después de sus comienzos como cineasta, amplió sus intereses a la escultura y a la fotografía. Hizo sus estudios en la Chelsea School of Art y en el Goldsmith College de Londres, donde realizó sus primeras películas, casi exclusivamente mudas y en blanco y negro, entre las que hay que citar Bear (1993), que narraba un breve e insólito encuentro entre dos hombres desnudos; Deadpan (1997), en la que un señor se mantenía de pie en el centro de un edificio que se derrumbaba a su alrededor; y Drumroll (1998), para la que el director montó una cámara de cine sobre un barril y lo hizo rodar por las calles de Manhattan.

En 2008, McQueen rodó su primer largometraje para las salas de cine, Hunger, protagonizado por Michael Fassbender y que narra los últimos meses de Bobby Sands, el militante irlandés del IRA, que para protestar por el tratamiento brutal al que se veía sometido en la cárcel de Belfast, empezó una huelga de hambre que lo llevó a la muerte tras una larga agonía.

SHAME, su segundo largometraje, participó en el Festival de Venecia 2011.

Filmaren orria deskargatu /Descargar hoja película:

https://dl.dropbox.com/u/100628195/shame/hoja%20SHAME%20%2801%29.pdf

Informazio gehiago / Más información:

http://www.altafilms.com/site/sinopsis/shame

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.